Rosarito
Nuevas fugas dejan sin agua a varias colonias de Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
Dos nuevas fugas dejaron sin agua a varias colonias de Rosarito y Tijuana a principios de semana.
Aunque la suspensión del servicio duró un día, los trabajos de reparación de las fugas se extendieron durante el sábado y domingo pasados, ya que mientras realizaban las maniobras, detectaron una tercera fuga más pequeña.
Ambas fugas fueron detectadas durante la mañana del sábado 26 de noviembre en el Acueducto Florido-Popotla, ubicada sobre el Bulevar 2000.
En un comunicado, el Director de la CESPT Víctor Daniel Amador Barragán, detalló que la primera fuga se ubicó a la altura del puente de la Presa Abelardo L. Rodríguez, mientras que la segunda fuga se registró a la altura del Tanque número 5.
Para reparar esta segunda fuga fueron necesarias labores de relleno con tierra para habilitar el acceso de las unidades al sitio de las maniobras.
El titular de la CESPT informó que las labores concluyeron la noche del domingo, pero al realizar la apertura válvulas del sistema de agua potable, se detectó una tercera fuga a la altura del puente Piedras Blancas, en la línea de 36 pulgadas de diámetro, la cual fue atendida de inmediato.
Una vez concluidos los trabajos, la noche del hoy lunes 28 de noviembre, se inició apertura del sistema de bombeo para las colonias aledañas al Bulevar 2000, el sur de Playas de Rosarito y el refuerzo para la ciudad de Ensenada.
Sin embargo, el restablecimiento total del servicio se dio hasta el día siguiente en algunas colonias.
