Destacados
Nuevamente se ausenta de la presidencia para atender asuntos del partido, Araceli Brown

Por Gerardo Diaz Valles
Nuevamente solicita permiso para ausentarse del cargo Araceli Brown Figueredo para continuar tratando asuntos políticos de su partido. Su ausencia será por 14 días a partir del sábado 13 de enero.
Una sesión extraordinaria de cabildo inédita, fuera de serie se realizó la tarde del jueves 11 de enero, en donde la alcaldesa Araceli Brown, hizo un exhorto al Congreso para que emita el estatuto jurídico y reglamente de una vez la situación del poblado Santa Anita y La Misión a favor de Rosarito y que se abstenga el municipio de Ensenada de hacer cualquier acto jurídico y administrativo en virtud de que están trabajando en dicha comunidad la autoridad que le corresponde, Rosarito.
También en este exhorto pide que se retribuyan los cuatro años de impuestos que ha cobrado indebidamente el municipio de Ensenada. Cabe señalar que Brown Figueredo no dejó de fustigar a las diputadas Rocío Adame y Rosina del Villar, incluso mencionó el nombre de Rocío Adame en diez ocasiones, para denostarla. Mientras que resaltó que el diputado Miguel Molina, ha sido el único de la bancada de Morena que los ha atendido, aun sin que Rosarito sea su distrito.
La sesión que se prolongó por más de dos horas, para finalizar la alcaldesa sorprendió, luego de solicitar una licencia por 14 días y en su lugar dejó al regidor Miguel Moreno Ávila.
La votación se tornó ríspida y por momentos incómoda, pues la munícipe reviro a las ediles de oposición, “ahora no quieren que me vaya” les dijo entre risas burlonas de los presentes. Señaló que regresa a la lucha para tratar un asunto personal, “unos asuntillos personales”, donde espera salir triunfante.