Rosarito
Notifica Protección Civil a viviendas de alto riesgo
Por Juan Pablo Sebastián
Con el fin de promover la prevención en caso de desastres naturales, la Dirección de Protección Civil llevó a cabo una campaña de concientización y notificación a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.
El pasado 15 de febrero notificó a más de 20 viviendas de la calle José María Leyva de la colonia Lucio Blanco, colindante al Cañón Morales.
Dos notificadores de la Dirección de Protección Civil recorrieron esta zona de alto riesgo para llevar el mensaje de prevención a los habitantes, pegando en cada una de las casas las calcomanías de notificación por alto riesgo.
El Director de Protección Civil Guillermo Crosthwaite Tejeda, detalló que esta campaña es parte del plan de trabajo de la dependencia a su cargo, para concientizar sobre su situación de alto riesgo y prevenir a las familias en caso de contingencias naturales.
Previa a esta notificación, la Dirección de Protección Civil había notificado a otras viviendas del Cañón Morales y esta actividad es solo seguimiento al programa de prevención.
Adelantó que continuarán con los recorridos por todas las zonas de alto riesgo incluyendo en Primo Tapia y Plan Libertador hasta cumplir la meta de notificar a todas las viviendas de Rosarito que están ubicadas en zonas de riesgo.
“Es una instrucción de la alcaldesa Mirna Rincón prevenir a todas las familias que están asentadas en zonas de riesgo. Es un programa que traemos permanente y vamos a continuar hasta abarcar todas las zonas de riesgo de Rosarito”, concluyó el Director de Protección Civil.