Rosarito
Notifica Ayuntamiento a cuatro fábricas no esenciales para que suspendan labores
Por Delia Ruelas
Cuatro fábricas catalogadas como no esenciales fueron notificadas por el Ayuntamiento para que suspendieran labores como estrategia para evitar un brote del virus, hasta el momento las empresas acataron la recomendación respaldada por la Secretaría del Trabajo, pues en caso de no acatar dicha disposición serían clausuradas por la COFEPRIS.
Al menos cuatro fábricas en el municipio han sido notificadas por no ser esenciales, así lo indicó Miguel Ángel Moreno Ávila, Secretario General del Gobierno Municipal, quien señaló que en primera instancia, el Ayuntamiento hace el aviso de que deben cerrar sus puertas, enviar a sus empleados a resguardo domiciliario y pagar el sueldo correspondiente, posteriormente acude la Secretaría de Trabajo y si la empresa no acata la indicación será clausurada.
“Conforme vamos detectando que no son esenciales en realidad, las vamos notificando, nosotros hacemos el aviso y después viene la Secretaría de Trabajo, hasta el momento son cuatro empresas que se les notifico hasta la tarde de lunes 13 de abril”.
Agregó que en los próximos días se realizará una lista para que el empleado pueda conocer si la empresa maquiladora donde trabaja se considera esencial.
La notificación de las empresas y fábricas fue derivada a la instrucción que giró la Secretaría del Trabajo, para que los ayuntamientos apoyaran con la supervisión y atención a las múltiples quejas de los empleados que circularon en redes sociales como las quejas en la empresa Industrias la Mesa ubicada en la colonia Crosthwaite.