Rosarito
Noticias de hechos violentos impactan al sector turístico
Por Juan Pablo Sebastián
El ex presidente de COTUCO y empresario mueblero Edgar Orozco Zamora, aseguró que los hechos delictivos registrados en los últimos días están teniendo un fuerte impacto en el sector turístico.
Señaló que las noticias del asalto a un restaurante de Primo Tapia y el atropellamiento y muerte de una motociclista norteamericana, se han difundido ampliamente entre la comunidad de residentes americanos, provocando un impacto que se puede ver en la baja de turismo en plena temporada de verano.
“Son noticias que afectan la imagen de Rosarito, porque se difunden rápidamente entre la comunidad norteamericana, una comunidad que está muy activa en las redes sociales y al tanto de lo que pasa. Son aproximadamente 15 mil residentes americanos que están muy unidos y muy alertas de las situaciones de peligro”.
Indicó que la comunidad norteamericana ha creado sus propias páginas para compartir información de los hechos delictivos, una de ellas es Rosarito-Crime que es muy visitada y donde han quedado plasmados los últimos hechos violentos.
Por la difusión de estas noticias negativas, consideró que la inseguridad es uno de los principales inhibidores del turismo y una de las causas de la baja de visitantes en este año.
Pese a que algunos sectores como la hotelería ha logrado mantenerse con buenos números, dijo que las ventas en el sector mueblero definitivamente no han podido despegar, debido a la caída de los clientes potenciales norteamericanos.
“El hecho de que un sector se mantenga con buenos números, no quiere decir que todos los demás sectores están bien. Por lo que respecta al sector mueblero, estamos teniendo bajas considerables en relación con el año pasado y ya estamos en plena temporada de verano. Si esto no mejora en los próximos días, vamos a tener un fin de año difícil, complicado, incluso con incremento del desempleo…”, lamentó el empresario mueblero.
Llamó a los próximos gobiernos a prestar la atención que merece el sector turístico, tanto en materia de promoción turística, como resolviendo aquellos problemas que desencadenan la inseguridad.