Rosarito
Nos falta cohesión, valorar lo que tenemos: Miguel Jiménez

“Lo que nos va a sacar adelante será la educación y la unión entre las familias y las escuelas”, así lo expone el profesor Miguel Jiménez, último firmante vivo del acta de nacimiento del municipio de Playas de Rosarito en aquel lejano mes de junio del 1995.
“No porque yo sea maestro, me refiero a la educación en todos los niveles, pero si me preguntas qué le urge a Rosarito, te digo que urge reforzar la educación, retomar los valores de nuestras luchas sociales que nos han traído hasta acá.
En entrevista, el maestro de varias generaciones, a sus casi 84 años de edad, recuerda las luchas que generaron el nacimiento del Quinto Municipio de Baja California ante las amenazas de que el territorio fuera expropiado por el gobierno federal.
“Se armó un equipo de trabajo en función de nuestras necesidades bajo el liderazgo de Hugo Eduardo Torres Chabert.
El “Profe” Jiménez también recuerda que el periódico de batalla fue “El Guardián” y fue el antecesor al Semanario “Ecos de Rosarito”.
Allí se alinearon las plumas y energías de varios periodistas de lucha: don Pedro Arias Guzmán y don Manuel Lara Vega, entre otros aguerridos periodistas aliados a la causa.
“Lo que nos hace falta en Rosarito es cohesión social, el acercamiento entre todos, saber valorar las cosas que hacemos aunque estas sean o parezcan pequeñas, eso es lo que hará grande a Rosarito, la suma de todos los esfuerzos”, expuso.
Finalmente el Profedor Jiménez recordó que si bien los municipios son los que menos apoyos reciben del gobierno federal, una gran ventaja que tienen es su cercanía con la gente, el trato directo que tienen, esa es su fuerza y su ventaja, cómo quedó demostrado en la lucha que gestó el nacimiento de Playas de Rosarito, apuntó el Constituyente.