Rosarito
Nombran a José María Guillen nuevo Subdirector de la Policía
Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Seguridad Pública Adrián Hernández Pérez nombró a José María Guillén Morrugares, como encargado de la Subdirección Operativa en sustitución de Cesar Pedro Silva Ibáñez, quien fue suspendido por la Sindicatura Municipal.
El nombramiento está programado de manera temporal, en lo que se desarrolla la investigación en contra de Silva Ibáñez, acusado de incurrir en hechos de corrupción derivados de una fiesta clandestina hace más de dos semanas.
Dijo que el regreso o la remoción definitiva de Ibáñez dependerán de la investigación y resolución que realice la Sindicatura Municipal, en la que no tiene más injerencia que la de pronunciarse a favor de la aplicación de la ley.
Es el único cambio en los mandos policíacos derivado de la polémica fiesta clandestina.
Cabe señalar que también fue suspendido el Coordinador de Jueces David Rivera Hernández, además del juez Ramón Celestino Medrano Aguilar.
Antes de ser nombrado Subdirector Operativo en funciones, José María Guillén Morrugares estaba asignado a labores de Comandante General (03) y antes fue Comandante de Sector en la Delegación Primo Tapia.
Es egresado de la Academia de Policía del Estado, tiene una formación de 5 años en el Ejército Mexicano y desde enero del 2009 se integró a las filas de la Policía Municipal.