Rosarito
Nombran a Imelda Macías Miranda, presidenta local del Colegio de Contadores
Por Delia Ruelas
Fortalecer la calidad de la profesión contable en su desarrollo profesional dentro de los altos estándares éticos, siempre respetando los valores de la profesión y la sociedad, es el compromiso que realizó la contadora Imelda Macías Miranda tras rendir protesta como presidente local del Colegio de Abogados, la mañana del viernes 28 de noviembre en el Salón Cielo del Hotel Rosarito.
Macías Miranda expresó que su reto es promover un colegio organizado impulsando los conocimientos actualizados de cada miembro, en cuanto a la materia fiscal contable, resaltando la gran importancia de la actualización y divulgación del trabajo de los profesionales de la contaduría y la capacitación continua y profesional del gremio.
La presidenta del colegio remarcó que el camino al éxito comienza con la preparación profesional por lo cual, será su reto tras presidir el colegio promoviendo la capacitación constante, siendo ejemplo para otros gremios de profesionistas.
“Los retos actuales del contador público son muchos pero todos están encaminados a mejorar la profesión que demanda ética y actualización de acuerdo con la coyuntura actual. Tenemos la obligación de actualizarnos no solo en el área fiscal sino también en las tendencias de la tecnología que impera en el mundo globalizado y que constantemente están cambiando, cuanto más actualizados nuestros clientes estarán mejor orientados”.
Asimismo señaló que las normas en el país constantemente están cambiando, lo cual representa un desafío constante, como contadores, el valor real que se brinda a los clientes es la especialización, experiencia y orientación; “cuanto más actualizados estemos, mayor será ese valor, por ello debemos actuar con ética y con valores sólidos e inquebrantables”, mencionó Macías Miranda.
Durante el evento el presidente estatal del Colegio de Contadores Públicos, Francisco Garate Estrada, expresó su reconocimiento al gremio señalando que la capacitación debe de ser constante para mantener el renombre y profesionalismo que los distingue, así también señaló que para el siguiente año se mantendrá diversas dinámicas de capacitación para cumplir con los retos fiscales que se aproximan.
En la toma de protesta estuvo presente el Contador Público Hugo Torres Chabert, quien destacó la importancia de la labor de los contadores públicos en el contexto actual que trasciende por los cambios a las leyes en materia fiscal.
“Es un buen momento para valorar los servicios que brindan los contadores públicos, con todos los cambios que se han hecho a la Ley de Hacienda, al Código Fiscal de la Federación y a la Ley del Trabajo. El empresario, el trabajador y el público en general requieren de los servicios de profesionales honestos que conozcan las nuevas leyes fiscales y que puedan contribuir con sus conocimientos al óptimo funcionamiento de las empresas, a la labor de profesionistas y de los contribuyentes en general”, sostuvo.