Rosarito
No vislumbraron el comercio electrónico Pymes que cerraron: CCE
Por Delia Ruelas
Un 20 por ciento de pequeños negocios tanto formales e informales cerraron durante la contingencia sanitaria, por no poder sostener gastos operativos y sueldos a sus empleados.
A un año de haberse iniciado la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, mudar al comercio electrónico se convirtió en esencial para sobrevivir durante la pandemia, no obstante no todos previeron dicha actualización, así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Rafael Crosthwaite Reyes.
“Muchos de los negocios no lo tenían vislumbrado, pero también otros están mudándose a lo electrónico”, el líder empresarial, expresó que la pandemia fue un fenómeno de aprendizaje completo para el sector empresarial y de emprendimiento pues además de lograr solventar gastos operativos también se ha tenido que salvaguardar la integridad de los colaboradores, en aquellos casos donde los negocios lograron salir adelante, no obstante, “también desafortunadamente hay muchos pequeños negocios que no sobrevivieron”.
Las campañas y estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado, así como el sector empresarial, busca recobrar la confianza del visitante, pues un destino seguro es un atractivo importante.
Respecto al tema de la delincuencia expresó que afortunadamente el problema no es un inhibidor para la confianza del visitante, tampoco para los emprendedores en su mayoría jóvenes que buscan del emprendimiento como una primera opción laboral.