Rosarito
No utilizarán las celdas en nueva delegación

El área de las celdas o espacios de reclusión de detenidos por parte de la Policía Municipal, en la nueva Delegación Municipal Real de Rosarito, no sería utilizada por lo pronto.
Así lo dieron a conocer funcionarios municipales durante la inauguración del nuevo edificio, el cual cuenta con espacios suficientes para varias oficinas y servicios a la comunidad.
La delegada de esta demarcación Tatiana Lerma, dijo que se dio prioridad a las oficinas que ofrecen diversos servicios a los vecinos como son el Registro Civil, Catastro y Control Urbano, Regulación Municipal y las Oficinas de Bienestar, entre otros.
Asimismo el lugar cuenta con salones para eventos y salas de juntas para recibir a los vecinos en comisiones de trabajo.
Mientras que en lo relacionado con el tema de la seguridad pública, sólo se contempla una área para Jueces Civiles o Calificadores, mas no así utilizar las celdas para los detenidos por diversas causas.
La idea, dijeron, es tener una mayor cercanía o proximidad con los vecinos de las cerca de 30 colonias que comprende esta jurisdicción antes perteneciente a la Delegación del Plan Libertador o Rosarito Norte.
Por lo pronto se buscará la manera de cuidar el inmueble y mantenerlo en forma, al asegurar la alcaldesa Rocío Adame que contempla acudir a este lugar al menos una vez al mes para escuchar a los colonos y atender sus principales demandas.