Rosarito
No solapará actos de extorsión de inspectores de Control Urbano, pide denuncien ante la Sindicatura Municipal, Angulo Sánchez
Por Delia Ruelas
Nuevamente un inspector de Control Urbano presuntamente se ve envuelto en un caso de extorsión contra un constructor de origen norteamericano, a quien le ofreció toda clase de ayuda a cambio de sus servicios y de una buena gratificación.
Se trata del conocido ya Julio Crosthwaite quien se vio involucrado en un hecho de abuso de autoridad en mayo, cercando parte de la calle La Presa aludiendo que dicha colonia fue fundada por su padre difunto, además señalando que el parque Florida Vargas debió de haber llevado el nombre de su padre y no el de la promotora social.
En el video se muestra a Julio Crosthwaite decirle a un norteamericano “no te debe de llegar algún inspector, si te llega tu échame un grito y yo te lo tumbo”, acto seguido recoge varios dólares que le da el norteamericano. Por lo cual, se pide que se denuncien estos actos de extorsión por parte de este inspector.
Al respecto el ingeniero José Miguel Angulo Sánchez, secretario de Administración Urbana, señaló que tras hablar con el inspector, este le dijo que el caso se había registrado en abril pasado y tanto fue el cinismo del inspector que señaló le habían puesto una trampa.
Por lo cual, Angulo Sánchez, indicó que no solapará estos casos de extorsión y la dependencia encargada de resolver estos casos es la Sindicatura Municipal, por lo cual, exhortó a la población afectada a presentar su respectiva denuncia para que se proceda y se castigue estos hechos pues, no porque quede un mes para cerrar la administración se toleraran estos ilícitos. Hasta la fecha no hay alguna queja de extorsión en contra del inspector, quien continúa en la dependencia.