Rosarito
No respetar medidas sanitarias podría incrementar contagios de Covid-19, después de Semana Santa

Por Delia Ruelas
Existe el riesgo de que se represente una mayor cantidad de contagios después de las vacaciones de Semana Santa, así lo señaló el Secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas, quien indicó que tendrán parámetros para medir el posible aumento de contagios de Covid-19.
Después de concluir las vacaciones de Semana Santa, se tendrá un margen de siete a diez días para registrar cualquier incremento de contagios. El funcionario estatal indicó que si la población mantiene las medidas sanitarias durante el periodo vacacional, incluso sería opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados como lo es, en espacios abiertos.
Expresó que conscientes de que la pandemia no ha concluido, la campaña de vacunación contra el Covid-19 va a continuar de manera permanente en diversos espacios de la entidad, sin embargo cuando se hizo el llamado a la población de 18 a 30 años, se registró una baja en afluencia de solicitantes, que incluso obligó a eliminar los puntos de vacunación.
No obstante, previendo la alta movilidad que se presentará durante Semana Santa, en dicho sector de la población de 18 a 30 años, se inició la campaña de vacunación masiva, donde se ampliaron y retomaron los puntos de vacunación.
“Prácticamente en lo que va de la semana hemos podido triplicar el número de dosis aplicadas comparativamente durante las últimas semanas del proceso”, indicó el Secretario, aunque en el municipio ha sido baja la cantidad de solicitantes del refuerzo de la vacuna contra el Covid, la campaña proseguirá.