Connect with us

Rosarito

No quiero quedarme sin la oportunidad de participar en la contienda electoral de 2021

on

Por Juan Pablo Sebastián

El ex Delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado en Tijuana, Fernando Serrano García, aseguró que su renuncia al cargo no fue obligada, sino de manera voluntaria para poder llevar a cabo su proyecto político de manera abierta.

En entrevista telefónica con Ecos de Rosarito, reconoció su aspiración de contender en las elecciones del 2021 por la Alcaldía de Rosarito, sin embargo, dijo que aún no tiene definido si será por la vía independiente o como candidato de algún otro partido político incluyendo MORENA del que sigue siendo militante.

Consideró que conseguir esta última candidatura será muy complicado debido a la paridad de género y al proceso de selección por medio de encuesta.

Bajo estas condiciones, adelantó que el escenario en Baja California se torna complicado para los varones que sólo podrán mantener dos de los cinco municipios gobernados por MORENA, en  donde Tijuana y Ensenada se alzan como los elegidos, además de que esas candidaturas están supeditadas a la reelección a la que tienen derecho los actuales Alcaldes.

Aseguró que su salida de la Secretaria General del Gobierno del Estado en Tijuana no significa una fractura con el partido, pero fue firme al señalar que a sus 52 años de edad no quiere quedarse sin la oportunidad de participar en la contienda electoral del 2021, así sea por la vía independiente o por cualquier otro partido que le brinde la oportunidad por la que ha venido trabajando.

El ex panista aclaró que la crítica expuesta en su página de Facebook no es contra del proyecto de MORENA ni de Andrés Manuel López Obrador, sino del gobierno municipal que va en retroceso y no ha sido capaz de atender los problemas que aquejan a la comunidad rosaritense, entre ellos la inseguridad, la reactivación económica, el desarrollo social y obras de infraestructura

En Rosarito la Policía Municipal esta corrompida

“Lo sostengo. En Rosarito hay un mal gobierno. Un gobierno frio, soberbio, arrogante, que no atiende las necesidades de la población”, sostuvo Serrano García al advertir los serios problemas que se presentan en la Policía Municipal, con lo que llamó el sistema de cuotas.

“En Rosarito la Policía Municipal esta corrompida, porque a los elementos se les tiene bajo un sistema de cuotas. Y si se permite un sistema de cuotas, pues la Policía está toda suelta y corrompida. Vemos a funcionarios de Tijuana que no tienen ningún arraigo por Rosarito y por eso la gente se topa con funcionarios soberbios, que no atienden a los ciudadanos con la calidez que se merecen”, lamentó.

Cabe señalar que con la renuncia de Fernando Serrano García, su esposa Tania Esquivel Amaro también dejó el cargo como Delegada de la Secretaria de Bienestar Social, para apoyarlo en su proyecto político.

“En nuestro querido Rosarito, el Gobierno Municipal nos ha quedado a deber ya que no debemos permitir que se gobierne con ocurrencias, donde impera la soberbia y la arrogancia con la denostación, es común ver la confrontación que existe del Gobierno Municipal con los diferentes sectores de la sociedad. Rosarito no se merece esto. Su gente no se merece esto”, publicó Fernando Serrano en su página de Facebook.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.