Rosarito
No hay consigna, continuarán operativos para regular comercios, Carlos Espinoza
Por Delia Ruelas
No habrá tolerancia para comercios que violen el reglamento, por ello, se han llevado a cabo inspecciones de forma aleatoria y coordinada con las diferentes autoridades de los distintos niveles de gobierno, para dar cumplimiento con los señalamientos que han hecho los representantes de organismos civiles, que detectan venta clandestina de licor y cerveza, por ello continúan clausuras de comercios que incumplen con el reglamento.
Así lo expresó Carlos Espinoza Torres, titular de la Dirección de Inspección y Regulación de Espacios Públicos, quien informó otra clausura de refrigeradores con venta de alcohol sin permiso respectivo en esta ocasión decomiso la mercancía ilegal y se clausuraron dos refrigeradores nuevamente en la colonia Morelos, en los Abarrotes Sol. También se clausuró el refrigerador de Mariscos Sonora. Y finalmente puestos que vendían licor en el Food Court, ubicado en la Zona Centro.
El encargado de despacho expresó que, siguen detectado y clausurando comercios por carecer del permiso correspondiente en diversas tiendas de abarrotes que tienen en su interior refrigeradores que contienen a la venta bebidas embriagantes, desde botes de cerveza de diversas marcas, como también botellas de licor.
En estos casos como se hace siempre, se procede a levantar el acta respectiva, se colocan los sellos de clausura, se hace el embargo precautorio de la mercancía y se turna el caso al juez calificador para que sea él quien resuelva.
Aclaró que no se está trabajando con ningún tipo de consigna, se está actuando por igual con todos los comercios, por lo que exhortó al comerciante en general, pero muy en particular al semifijo y ambulante, para que se ajuste al reglamento y explotar únicamente lo que tienen autorizado y operar en la zona que se les haya fijado y así evitarse este tipo de acciones, como lo son los embargos, clausuras y multas.
También exhortó a denunciar ante la Sindicatura Municipal a aquellos inspectores que abusen de su autoridad, prueba de ello se ha realizado los operativos en supermercados para sacar a vendedores sin permiso tras acusaciones de líderes de sobre ruedas, quienes señalaron de permitir y proteger a vendedores sin permiso.