Destacados
No hay compromiso con grupos invasores de terrenos: Fiscal

Por Juan Pablo Sebastián
Tras reconocer la existencia de grupos dedicados a los fraudes inmobiliarios y despojos, el Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada afirmó que no tiene ningún compromiso para no proceder contra ellos.
Durante una exposición ante el Comité Pro Municipio el viernes 30 de agosto, Mandujano Quezada aseguró que los fraudes inmobiliarios y despojos son dos delitos que se cometen recurrentemente en Rosarito, en su mayoría por grupos organizados que utilizan la intimidación.
Agregó que durante su gestión ha venido atacando de frente este delito, con buenos resultados, por lo que insistió en la importancia de la denuncia ciudadana.
“Por eso les pido que se acerquen a poner su denuncia. Hemos tenido buenos resultados en el combate a este delito, que se presenta tanto en grandes extensiones de tierra, como en pequeñas extensiones, pero también existen grupos que ya están familiarizados con este delito y se asocian con otros grupos para amedrentar a la ciudadanía”, expuso.
Indicó que el alto valor de las propiedades en Rosarito es lo que motiva a estas personas a invadir predios y cometer fraudes inmobiliarios, de ahí que sea considerado un “delito de cuello blanco”, por las grandes ganancias que les deja apropiarse de una propiedad.
En ese sentido, puntualizó que por parte de la dependencia a su cargo no existe ningún compromiso con estos grupos delictivos y desde su llegada ha venido combatiéndolos conforme a derecho.
“Nosotros vamos actuando conforme a derecho, no hay compromisos, hemos resuelto varios casos, se trata de que el delincuente vea que hay consecuencias, porque mientras vea que no se hace nada, que no hay consecuencias, lo va a seguir haciendo”, añadió.
Durante su participación, el Fiscal Regional dio una breve exposición de sus labor en el combate a los diferentes delitos y aseguró que el principal reto de la dependencia es recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que insistió en la importancia de la denuncia ciudadana.