Rosarito
No habrá más Paseo Ciclista: Alcaldesa
- Organizador original de Paseo Ciclista es “terrible, no paga impuestos y ni los pagará”: Silvano Abarca
Por Juan Pablo Sebastián
El regidor independiente Silvano Abarca Macklis salió en defensa de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo en la controversia por la suspensión del Paseo Ciclista y al compartir la experiencia que vivió con el organizador siendo Alcalde de Rosarito, lo definió como una persona “terrible, no paga impuestos, ni los pagará”.
Durante la sesión de Cabildo del jueves 11 de mayo, el ex Alcalde panista intervino para defender a la Alcaldesa ante los cuestionamientos de la regidora María Ana Media Pérez sobre el actuar del gobierno municipal que vulneró la seguridad de los ciclistas al suspender el evento de última hora.
El regidor Silvano Abarca Macklis tomó la palabra para defender la postura del gobierno municipal a favor de suspender el evento y confirmar la conducta irresponsable de los organizadores del evento.
“Yo hablaría con base en antecedentes de lo que viví personalmente, de las experiencias que tuve con los organizadores originales, un señor de Ensenada. Lo conozco desde que éramos chamaquillos. No quiero hablar mucho, pero es terrible esa persona, es terrible. No ha pagado un solo peso ni va a pagar eh, salvo que se promuevan cobros especiales con Hacienda, así ha sido su conducta siempre.
También debo decir que tuvimos conflictos grandes con él y para evitar un conflicto más serio, decidimos dejarlo que siguiera haciendo sus cosas, prácticamente sin molestarlo, dándole el apoyo necesario por el bien de la gente que venía con él. El no aporta un solo peso ni va a aportar, esa es su actitud y no creo que cambie y ahora menos de viejo.
El único punto bueno es que trae beneficio a Rosarito, eso sí no lo podemos negar, sin embargo, está obligado a pagar sus impuestos. Hay que valorara la situación y tomar determinaciones, yo ya lo viví, es terrible platicar con esa persona y soy testigo”, expuso Silvano Abarca.
Por su parte, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo advirtió que el Ayuntamiento no permitirá que esta empresa realice un evento más y adelantó que serán las propias instituciones de gobierno quienes lo organicen en adelante.
Advirtió incluso que se va a dar aviso a recaudación del Estado y a la Federación para que Hacienda “boletine” a esta empresa y no pueda realizar otros eventos por no pagar sus impuestos.
“El poder es para ejercerse y el cobro del impuesto se debió haber realizado, no se hizo, pues no va a haber otro evento con esta empresa que hizo caso omiso a las autoridades. Aquí sí hay gobierno y va a seguir habiendo. A esos empresarios no los queremos en nuestro municipio”, advirtió Araceli Brown.