Rosarito
No habrá “informe” de gobierno de Mirna Rincón
Por Juan Pablo Sebastián
Justificando una política de austeridad, el gobierno de Mirna Rincón Vargas no realizará el tradicional informe de actividades 2018.
Esta vez el documento solamente será entregado a los regidores en una sesión de Cabildo, sin extender la invitación a la ciudadanía.
Mientras algunos líderes ciudadanos vieron con buenos ojos la noticia, otros se fueron más por cuestiones negativas.
El líder restaurantero Rosario Castillo Zeja avaló esta decisión, pues dijo que además de ahorrar recursos, es un derecho que le asiste a la Presidenta Municipal, del que han hecho uso gobiernos de otros estados e incluso Presidentes.
“Es una decisión que puede ser criticada, pero no sancionada, porque está cumpliendo con la ley. Es un derecho que tiene de no realizar el evento como estamos acostumbrados y solamente celebrar la sesión de cabildo para hacer entrega del informe a los regidores”, sostuvo Castillo Zeja.
Otros ciudadanos rosaritenses incluso de filiación panista, señalaron que detrás de esta decisión está el miedo a los cuestionamientos porque no tiene mucho que informar, sobre todo en el tema de seguridad pública y en la recomposición del tejido social que han sido sus ejes fundamentales de campaña.
Esto, en referencia a la red de corrupción en la que se vieron involucrados funcionarios de Presidencia y la “fiesta clandestina” donde fueron sorprendidos jóvenes fumando droga, algunos incluso familiares de funcionarios.