Policiaca
No es falta de interés, hay prioridades: Secretario de Seguridad sobre rezago

El secretario de seguridad ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba informó que el retraso en la apertura de la comandancia de Real de Rosarito no se debe a la falta de interés, sino a prioridades presupuestales.
Hasta ahora, dijo que no está definido el destino que se le dará al inmueble, si se asignará a otra función o se fijará una fecha tentativa para equipar y echarla a andar.
“Es cuestión de presupuesto, como ustedes bien saben y nos han estado señalando, tenemos otras prioridades como la Delegación Primo Tapia. Es cuestión de prioridades. No es cuestión de falta de interés”, precisó.
Pese a estar en desuso, consideró que no fue una obra innecesaria, puesto que nunca será suficiente la infraestructura y el equipo destinado a la seguridad, solo es cuestión de programación presupuestal para echarla a andar.
“No fue una obra innecesaria, porque nunca es suficiente, siempre ocupamos un poco más, solo que estamos priorizando necesidades. Vamos a ver si es posible utilizarla en otra área para que no esté desperdiciada, o hacer una revisión para cuándo tengamos una fecha exacta”, expuso.
Respecto a las denuncias por la falta de patrullas en la comandancia de Real de Rosarito, dijo que no es excusa para que los policías estén sin trabajar, puesto que pueden hacer labores de vigilancia y prevención pie tierra.
“Esos señalamientos no son del todo reales. Sí hay policías que están en algunos sectores en una sola unidad, pero también pueden desempeñar funciones pie tierra. No están parados porque no hay unidades. Estamos trabajando arduamente para que la unidad que ocupe el servicio, la mandemos a reparación. Hay una programación de presupuesto para adquisición de unidades. Tenemos contratados por lo menos diez nuevas unidades este año, solo es cuestión de que nos llegue el presupuesto por parte de la federación”, adelantó.