Rosarito
Niños iban a comprar dulces cuando conductor borracho los atropelló
Por Juan Pablo Sebastián
Cuando cruzaban el Bulevar Benito Juárez por la línea peatonal tomados de la mano por su prima, un niño de ocho años de edad y su hermano de cuatro, fueron atropellados por un sujeto que conducía borracho, la noche del sábado 9 de enero.
La escena fue presenciada por policías municipales que hacían su recorrido de rutina por la zona turística.
Ellos se percataron cuando el niño Brandon Manuel y su hermano Etan, cruzaban la calle por la línea amarilla tomados de la mano por su prima Eliana Ashley, de 16 años de edad, a la altura del banco Bancomer, con dirección a la dulcería.
De pronto, una camioneta Ford Explorer blanca, con placas de circulación 6V0Z214 del estado de California, conducida por Aldo Jesús “N”, de 50 años de edad, los arrolló debido a que no respetó al alto de disco.
Tras el impacto, el menor de 8 años salió proyectado aproximadamente dos metros hacia el sur, cayendo sobre el pavimento frente a la dulcería Ayala.
Los agentes descendieron de inmediato de la unidad para auxiliar a los menores y abordar al responsable.
Solicitaron la presencia de la Cruz Roja debido a que el menor se quejaba de dolores en el pecho y en la espalda, así como de golpes en la cabeza, siendo trasladado al Hospital General.
Los otros dos menores no requirieron atención medica debido a que las lesiones no fueron de gravedad.
En el lugar fue detenido el responsable Aldo Jesús quien al ser abordado por los oficiales, despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que fue enviado a certificación médica.