Connect with us

Rosarito

“Nepotismo” en la Dirección de Inspección y Verificación

on

Por Juan Pablo Sebastián

Mientras el encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Verificación Enrique Muñoz Valadez se encuentra de vacaciones, su hermano Arturo Muñoz tomó “bajo el agua” el control de la dependencia.

No precisamente con cargo oficial,  pero sí como el “segundo a bordo” por razones de parentesco, según revelaron empleados de la dependencia.

Sobre el tema, las autoridades del Ayuntamiento han evitado emitir cualquier declaración.

El Oficial Mayor Oscar Lozano Casavantes, fingió amnesia al escuchar el nombre de Arturo Muñoz, pues dijo que hay tantos empleados en el Ayuntamiento, que es imposible tener la ficha técnica de cada uno de ellos.

El Secretario del Ayuntamiento Diego Alfonso Ramírez Robles evitó contestar llamadas de la prensa, en tanto que el empleado “Erick” quien se dijo quedó como el “responsable” de la dependencia, evadió cuestionamientos sobre el tema y pidió acudir directamente a la Secretaría General para cualquier información.

Mientras tanto, la dependencia permanece acéfala desde principios de semana cuando Enrique Muñoz Valadez, tomó vacaciones precipitadas para evadir la suspensión por investigación de hechos de corrupción.

Personal de Sindicatura reveló que si bien el nepotismo no es penado en términos de ley, estás sujeto al escrutinio público en términos de moralidad, en otras palabras, “no es ilegal pero sí es inmoral”.

En este caso, refleja que las intenciones por erradicar las prácticas de corrupción que se le atribuyen al titular Enrique Muñoz Valadez, no sirvieron de nada porque en su lugar quedó su familiar quien seguramente continuará con las mismas prácticas o en su defecto, solapará las ya realizadas.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital