Rosarito
Negocios afectados por el coronavirus y la delincuencia
Por Juan Pablo Sebastián
Además de la crisis por el coronavirus, los negocios son víctimas de la incesante ola de violencia.
Comercios de la zona turística y de la periferia sufren por igual los actos delincuenciales.
La tarde del 19 de marzo, ladrones asaltaron con violencia la ferretería Alta Tensión, ubicada en la calle del mismo nombre en la colonia Lucio Blanco.
Dos sujetos con vestimenta oscura ingresaron al negocio y pidieron al encargado tirarse al suelo, para luego dirigirse a la caja registradora y llevarse un aproximado de 5,000 pesos, su teléfono celular y su cartera con documentos personales.
La madrugada del 21 de marzo, el establecimiento Seven Eleven del bulevar Popotla frente a condominios La Paloma, nuevamente fue víctima de un robo con violencia a manos de una banda delincuencial.
Un grupo de entre 4 y 6 jóvenes con vestimentas oscuras y sudaderas con capuchón, ingresaron al negocio y amenazaron a clientes y empleados para robarles.
Mientras unos saqueaban la caja, otros robaban a por lo menos cuatro clientes que hacían compras y otros que estaban en los baños.
Los ladrones se llevaron aproximadamente 960 pesos de la caja registradora, cinco teléfonos celulares.
Aunque en las cámaras se aprecia solamente un sujeto armado, con un tipo revolver, los clientes aseguraron que los ladrones llevaban más de un arma.