Rosarito
Necesario reforzar seguridad para mantener buena imagen turística
Por Delia Ruelas
En lo que va del año el municipio ha captado una derrama económica aproximada de 600 millones de pesos cantidad que rebasó los 400 millones que se habían reportado en el pasado mes de abril.
Dicha estadística ha posicionado al municipio en el primer lugar en consumo turístico en todo Baja California, esto equivale a un 29 por ciento, de la derrama económica que dejan los turistas y visitantes durante su estancia.
“Eso es lo que se ha podido cuantificar porque se ha estado midiendo en días festivos y fines de semana, sin contar lo recabado entre semana o días no festivos, pero es superior a los 600 millones, de acuerdo con datos de la ocupación hotelera sin contar el consumo en restaurantes, viáticos y otros servicios”, así lo informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Edgar Orozco.
Ante este incremento de consumo o gasto turístico el Comité continuará reforzando la promoción turística dentro del país como en el extranjero.
“Seguiremos con ese liderazgo que hemos llevado a nivel estatal. Ahorita Rosarito está de moda y de eso nos hemos encargado porque estamos trabajando en un posicionamiento de marca para hacer atractivo frente a los turistas, para convencerlos que el municipio es un buen atractivo turístico para vacacionar y gastar su dinero”.
El reto que sigue es mantener una buena imagen de la ciudad, transmitir que el municipio es un destino seguro y familiar, por lo cual, se ha solicitado el reforzamiento de la Seguridad Pública, para que el visitante se lleve una buena impresión y también promocione entre sus conocidos que el municipio es un excelente destino turístico.