Rosarito
Necesario profesionalizar la actividad inmobiliaria

Por Juan Pablo Sebastián
Profesionalizar la actividad inmobiliaria con la respectiva certificación y la apertura de la Licenciatura en Bienes Raíces, son las nuevas oportunidades del sector inmobiliario tras la pandemia.
Así lo consideró la Maestra Florencia Estrada Lázaro, Presidenta Nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, en entrevista al concluir la toma de protesta de la nueva mesa directiva de AMPI Rosarito.
La líder inmobiliaria señaló que la actividad inmobiliaria emerge tras la pandemia como una oportunidad de desarrollo profesional para los jóvenes, con la reciente creación de la Licenciatura en Bienes Raíces.
“Acabamos de abrir la Licenciatura en Bienes Raíces con reconocimiento oficial. Esto brinda la oportunidad a los jóvenes para que tengan una expectativa profesional”, señaló.
Esta nueva disciplina profesional también abrió la oportunidad para que las mujeres que ya se desempeñan en el sector inmobiliario, puedan cursar una carrera profesional sin descuidar a sus familias y hogares, sobre todo porque se puede tomar de manera virtual.
“Si algo nos dejó la pandemia es que pudiéramos cumplir los requisitos para hacer una carrera en línea dentro de la Asociación, para los jóvenes o para las mujeres que ya están dentro de la actividad inmobiliaria”, sostuvo la Maestra Florencia Estrada quien además anunció la llegada de 22 nuevos desarrollos inmobiliarios a Baja California en este año, lo que es una muestra del crecimiento del sector.