Rosarito
Necesario emprender políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen discapacidad
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de propiciar las condiciones aptas de movilidad y el desarrollo de oportunidades para la población que padece alguna discapacidad, la tarde del martes 22 de octubre se instaló el Consejo de Atención a personas con discapacidad.
Durante la sesión de instalación, la presidente municipal, refrendó el apoyo incondicional a la Regidora, Virna Vanessa Romero González, quien preside la Comisión de Cabildo, para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad que así lo requiere.
Romero González hizo entrega del Reglamento Municipal para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a los directores de las diferentes dependencias para recordar la importancia de servir a la población desprotegida y dar continuidad a los trabajos a favor de la comunidad.
La regidora expresó que una de las principales labores a desempeñar en la Comisión se encuentra identificar y ubicar a las personas, para poder emprender políticas públicas que vengan a mejorar la calidad de vida de dicho sector de la población.
Además de la instalación del Consejo y la toma de protesta de Romero González frente a la comisión, el acto protocolario sirvió para lanzar la campaña de concientización sobre la discapacidad de Espina Bífida e Hidrocefalia, con motivo del Día de la prevención, el cual se conmemora el 25 de octubre.
Para hablar sobre el tema de la discapacidad que genera la Espina Bífida e Hidrocefalia, se otorgó la palabra a Gabriela Martínez presidente del Club Delfines. Para reforzar el tema la integrante de la Asociación Civil Priisma, Grecia González hablo sobre la importancia que tienen los servidores públicos para canalizar de forma correcta y eficiente a las familias que cuentan con un miembro que sufre Espina Bífida e Hidrocefalia.