Rosarito
Necesario dotar de agua y electricidad en el Bulevar 2000 para atraer inversiones

Por Delia Ruelas
Rosarito posee grandes espacios para la instalación de naves industriales y empresas, pero para captar estas inversiones es necesario que el Gobierno del Estado y el Federal apoyen en la instalación de los servicios básicos como agua y electricidad.
Así lo expresó durante la inauguración de la primera nave industrial de Lisconn en la Lucio Blanco, el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Torres Ramirez, quien señaló que la instalación de esta empresa viene a diversificar la economía del municipio.
Resaltó que el 70 % de la economía es turística, por lo tanto, precisó que hace falta la inversión de más empresas de este giro, para generar nuevas oportunidades de trabajo. “Rosarito pertenece a una metrópoli pero en Rosarito tenemos mucho más espacio que en Tijuana, donde podemos atraer empresas”.
El líder empresarial indicó que el área sur de Rosarito como el Bulevar 2000, hay espacio para la instalación de naves industriales sin embargo, los inversionistas desisten ante la falta de servicios básicos.
“Estamos haciendo todo lo pertinente y lo posible para que más empresas y compañías lleguen a Rosarito, para que desarrollen industrias, pero estamos pidiendo al Gobierno Estatal y Federal, que apoyen en los servicios de energía eléctrica y agua, por ejemplo en el Bulevar 2000. En el área de la Lucio Blanco si hay pero hace falta que haya más factibilidades en el resto de Rosarito para que vengan las empresas”.