Rosarito
Necesario creación de ciclovía ante auge del ciclismo y medio de transporte
Por Delia Ruelas
Si existiera una ciclovía, los deportistas no expondrían su integridad tratando de esquivar los vehículos de la carretera ni tampoco se expondrían a ser víctimas de robos en lugares apartados como el Cañón Rosarito y el Centro de Convenciones.
Entre las propuestas de los aspirantes a la Presidencia Municipal, el deporte debería ser una prioridad como estrategia para una juventud sana y libre de adicciones; así también su práctica de manera gratuita.
“Si hubiera una ciclovía sería algo fijo, no tendríamos que ir a practicar donde no hay seguridad, deberían de aportar más en el tema de seguridad porque es lo que pedimos para rodar en las calles”, así lo expresó Jesús Rueda, quien con su familia y amigos han formado desde hace cinco años, el Club Rueda.
El ciclista expresó que ante la falta de lugares seguros para practicar y la gran relevancia que ha tomado dicho deporte y medio de transporte, muchos practicantes toman la carretera libre Rosarito-Ensenada, y en su trayecto arriesgan su integridad en zonas sin acotamiento, esquivando los automóviles como pasando la zona de Calafia.
Aunque el municipio tiene zonas naturales como el Cañón Rosarito y el Centro de Convenciones, estas zonas han dejado de ser lugares seguros.
“Son lugares muy buenos para entrenar pero los dejamos de frecuentar, muchas personas van al Baja Center y hoy en día se están presentando asaltos entre otros incidentes, no es seguro, incluso también en el Cañón Rosarito aunque es una muy buena ruta para correr y para hacer ciclismo pero también se ha prestado para este tipo de incidentes”.