Rosarito
Necesario cambiar la imagen negativa, tras intento de suspensión del paseo ciclista
Presidente local del Consejo Coordinador Empresarial Gustavo Torres Ramírez
Por Delia Ruelas
El sector empresarial del municipio se dice preocupado por la imagen negativa que dejó el arranque del paseo ciclista en su edición de primavera, donde se vulneró la seguridad de los participantes, en el intento de suspender el arranque del tradicional evento.
Al respecto, Gustavo Torres Ramírez, Presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó su inquietud ya que, se vulnera la seguridad de los ciclistas, al liberarse el tráfico por el bulevar, como lo muestran videos en las redes sociales.
“Nos impacta muchísimo porque en las redes sociales salía como las patrullas se les atravesaba a los ciclistas, y cómo dejaron salir los carros de los ciudadanos casi empujando a los ciclistas”.
Expresó que afortunadamente la Guardia Nacional resguardo a los participantes en la carretera federal mientras que la Policía de Ensenada se encargó de brindar seguridad en su demarcación, evitando incidentes de relevancia.
Consideró que cuando promotores quieran hacer eventos en Rosarito, los visitantes van a pensar más de dos veces el poder asistir. Por lo tanto, hizo un llamado muy respetuoso a las autoridades municipales para cambiar la imagen negativa que dejó el arranque del paseo ciclista, aunado a la pésima imagen de denuncias de extorsión policiaca.
Por su parte, el Presidente del Consejo del Hotel Rosarito Beach, Hugo Antonio Torres Ramírez, dijo que desconocía los arreglos y permisos entre el comité organizador y el Ayuntamiento, sin embargo, expresó que el intento de clausura, ofrece una imagen del municipio como un destino turístico inseguro, donde se transgredió la seguridad del ciclista.
“Esto abona a la imagen insegura y de inseguridad y falta de coordinación entre el sector público y el sector privado, en este caso le tocó a un paseo organizado desde hace 44 años, que si bien no conocemos la situación a fondo, fue evidente que se puso en riesgo la integridad de los ciclistas, por liberar el tráfico al mismo tiempo que salía la carrera y también se puso en riesgo la actividad turística de la ciudad, la cual ya está vulnerada y en picada”.
Indicó que el sector hotelero registró una baja en la ocupación hotelera, alcanzando un 60 por ciento de ocupación, lo cual es una baja considerable pues siempre se llegaba como mínimo al 80% en paseos anteriores.