Rosarito
Necesaria la capacitación de oficiales para que operen patrullas inteligentes
Por Delia Ruelas
Cualquier inversión en seguridad es una inversión positiva, señaló el delegado de la Secretaria de Gobierno del Estado, Silvano Abarca, quien expresó que las patrullas inteligentes equipadas con detectores de placas serán de gran ayuda para inhibir los altos índices de robo de vehículo que registra el municipio.
Al hablar sobre la reciente adquisición del gobierno municipal señaló que es importante, sobre todo tomando en consideración los últimos hechos violentos en el municipio.
Señaló que si no existe la capacitación adecuada en los elementos policíacos para operar estas unidades, se tendrán que implementar las estrategias para que los oficiales puedan aprovechar al máximo estas tecnologías, que son de gran importancia para el decomiso de vehículos robados y la detección de presuntos ladrones de carros.
“La ley no alcanza a castigar a los que se roban carros pero si los detienes y los llevas a prisión ya es ganancia. Estas patrullas traen detectores de vehículos robados son de gran avance tecnológico que ya tenía tiempo, por ello, los oficiales deben de estar bien preparados para saber usar estas herramientas”.
Expresó que ahora solo queda que exista la disposición para preparar a todos los oficiales en el uso de estas patrullas inteligentes, con su nueva tecnología. “No tiene nada de malo ni se debe de criticar, es una inversión positiva”.
Cabe destacar, que las unidades cuentan un sistema de grabación al frente de las patrullas, así como un micrófono personal, que se activa al realizar una intervención; asimismo, cuentan con equipo de cómputo de uso rudo para la gestión y administración de alertas de placas con reporte de robo.