Rosarito
Mujeres que deseen manifestarse están en su derecho: Araceli Brown
Por Delia Ruelas
Luego de manifestar que todos son libres de manifestarse y no habrá represalias contra aquellas empleadas del Ayuntamiento que deseen unirse a la protesta nacional que se llevará a cabo el 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer (8 de marzo), la alcaldesa Araceli Brown, señaló que ella también se manifestará como muestra de su lucha activista.
“Cada quien es libre de manifestarse es un derecho constitucional, yo lo voy a respetar, la que quiera venir a trabajar puede venir, la que quiera manifestarse en el patio central, se puede manifestar, la que no quiera venir por manifestación, adelante están en todo su derecho yo soy respetuosa, pues yo provengo de la lucha social, y yo también me voy a manifestar”.
Expresó la edil quien no abundó en cómo se manifestará, señalando que sería una sorpresa. Al respecto la directora del DIF Municipal, Stephanie Celeste Esquivel Ortiz, señaló que las empleadas de dicha dependencia trabajaran de forma ordinaria sin embargo, realizarían algunas determinaciones para manifestar su apoyo a la protesta denominada “Un día sin mujeres”.
“Nosotros definitivamente vamos a continuar en nuestras labores porque de setenta y cinco empleados alrededor de cincuenta y nueve son mujeres y no podemos dejar las guarderías sin atención a los niños, ni los centros comunitarios o las consultas psicológicas, sin embargo, vamos a manifestar nuestro apoyo de forma pública y vamos a tomar algunas determinaciones para identificarnos con la causa.