Policiaca
Muere un hombre por alcoholismo y otro ahogado en Baja Mar
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que un hombre murió aparentemente a causa del alcoholismo en el bulevar Popotla, otro pereció ahogado en la playa de Baja Mar la tarde del sábado 25 de agosto.
Del primer hecho la Policía Municipal tuvo conocimiento alrededor de las 3 de la tarde cuando comerciantes del bulevar Popotla reportaron un hombre “recostado” en la vía pública a la altura de la negociación Mercado del Mar.
Agentes municipales se aproximaron al lugar y encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad tirado, de aspecto indigente, con moscas alrededor y la boca abierta con espuma, por lo que pidieron el apoyo de la Cruz Roja.
Vecinos señalaron que el occiso había pasado a los comercios un día anterior pidiendo dinero, con una botella de licor en la mano.
Paramédicos lo revisaron y lo declararon sin vida.
Alrededor de las 4 de la tarde, un hombre identificado como Joaquín “N”, de 30 años de edad, murió ahogado en la playa colindante al fraccionamiento Baja Mar cuando al encontrarse bañándose, una corriente lo arrastró hacia adentro y ya no pudo salir.
Uno de sus amigos se metió para tratar de salvarlo y al llegar a él y jalarlo hacia la orilla, se percató que le salía espuma por la nariz y la boca, por lo que le apretó el estómago para sacarle el agua.
Estando cerca de la orilla una persona le lanzó un salvavidas con el que pudo apoyarse para ponerlo a salvo.
En esos momentos llegaron los rescatistas pero ya no pudieron hacer nada por reanimarlo.
El occiso había venido junto con otros amigos procedentes de Tijuana para pasar la tarde en la playa y sin tomar las debidas precauciones se dispusieron a bañarse en esta playa peligrosa donde además no hay salvavidas.