Rosarito
Muere joven ahogado en Popotla y otros dos se salvan de morir ahogados
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que dos hombres fueron rescatado de morir ahogados en Cabo Delfín y la colonia Obrera, otro no corrió con la misma suerte y murió en la playa de Popotla, en hechos registrados la tarde del domingo 9 de mayo.
El primer hecho se registró minutos antes de las 4 de la tarde cuando Humberto Torres, de 28 años de edad, se encontraba bañándose en el mar de Popotla y fue arrastrado por las corrientes.
El hombre había venido de Tijuana a disfrutar de la playa acompañado de otras personas.
Una de ellas corrió a pedir ayuda con lancheros de la zona, pero en un principio le negaron el apoyo, aunque se supo que posteriormente los mismos pescadores se unieron a la búsqueda del joven.
De hecho, se dijo que un lanchero fue el que encontró el cuerpo del joven flotando en el mar y lo jalo hacia la arena, donde salvavidas intentaron reanimarlo pero no pudieron.
Se dijo que el joven estaba en rehabilitación en un centro de Tijuana pero al momento de su fallecimiento no había consumido ninguna sustancia adictiva.
El siguiente hecho se registró horas más tarde en la zona rocosa de Cabo Delfín, donde un joven residente de Rosarito quedó atrapado cuando la marea subió y luego las olas lo arrastraron mar adentro.
Salvavidas a cargo de Omar Ortiz Ruvalcaba se aproximaron de inmediato y con el apoyo de equipo de rescate, lograron sacar sano y salvo al joven.
La tercera intervención de los salvavidas se registró en la playa a la altura de la zona conocida como “La Bardita” junto a la colonia Obrera, donde otro hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje.
Gracias a que en esa zona los salvavidas tienen activa una torre de vigilancia, pudieron acercarse de inmediato para rescatar al joven.