Rosarito
Muere impulsor de la cabalgata “Fiesta de las Fronteras”
Por Juan Pablo Sebastián
A sus 56 años de edad, el impulsor de la caminata y cabalgata “Fiesta de las Fronteras”, Javier Sánchez Aparicio, falleció el miércoles 19 de diciembre en su domicilio ubicado en la calle Primo Tapia y Miguel Hidalgo de la parte baja de Primo Tapia.
Además de sus virtudes altruistas y su carácter solidario, Javier Sánchez Aparicio es reconocido por su aportación a la cultura y a la historia de Rosarito, por su apoyo incondicional a la celebración de la tradicional cabalgata “Fiesta de las Fronteras”.
Siendo hermano del propietario de la Mojonera de Palou donde tiene lugar la ceremonia cívico-religiosa, Sánchez Aparicio abrió las puertas del predio para facilitar la continuidad de la tradicional cabalgata y caminata Fiesta de las Fronteras.
Pese a la diabetes le quitó la movilidad de sus piernas, Javier Sánchez Aparicio conservó en todo momento su optimismo y apoyo total a la celebración de la Fiesta de las Fronteras, hasta el último día de su vida.
Sánchez Aparicio murió alrededor de las 5:15 de la tarde del 19 de diciembre en su domicilio, a causa de complicaciones de la diabetes de etapa avanzada que sufría.
Sus amigos, ejidatarios y familiares, lo recordarán por siempre, ¡descanse en paz!