Connect with us

Rosarito

Muere hombre que quedó prensado al brincarse la reja

on

Por Juan Pablo Sebastián

En medio de sospechas de negligencia médica y en completa soledad, el señor Aron Torres, de 55 años de edad, quien quedó prensado de una pierna cuando resbaló al brincarse la reja de la casa que cuidaba en la colonia Reforma, murió en el Hospital General de Tijuana a consecuencia de las lesiones.

Para algunos vecinos, su muerte fue consecuencia de la soledad en que vivía y de la negligencia médica en el Hospital General de Rosarito, donde lo pretendían dar de alta al día siguiente pese a su condición de salud grave.

Quince días después del accidente, vecinos no habían logrado contactar a sus familiares, pues a pesar de que tenía aproximadamente 15 años viviendo en el domicilio, no le conocían a ningún pariente.

En tanto que el dueño de la propiedad se negó a cooperar con las autoridades para proporcionar información sobre sus familiares.

Por pláticas sostenidas con algunos vecinos, se supo que era originario del barrio de La Condesa, de la Ciudad de México.

Preocupados por darle cristiana sepultura, vecinos compartieron información con personal de la Cruz Roja de aquella ciudad para contactar a sus familiares, pero hasta 15 días después seguían sin tener respuesta.

El dueño del predio que Aron cuidó durante 15 años, era la última esperanza, pero se desvaneció cuando este simplemente se negó a cooperar.

De acuerdo con Socorro Lara, vecina del lugar, el occiso tenía aproximadamente 15 años viviendo en el domicilio y pese a que tenía problemas de alcoholismo, lo consideraba un buen vecino.

De hecho, desde el día del accidente ella misma acudió al Hospital General para apoyarlo en lo que necesitara.

Ahí se llevó una sorpresa cuando los médicos le informaron que lo darían de alta y le pidieron llevárselo, pero ella se negó a recibirlo en las condiciones de salud en que lo miró.

Dijo que el dueño del predio también se negó a recibirlo por la misma razón.

Al día siguiente, ambos fueron enterados de que había sido trasladado al Hospital General de Tijuana porque requirió cirugía, y posteriormente la trágica noticia de que había fallecido.

Desde el día de su muerte, Socorro Lara ha intentado en vano localizar a sus familiares para darle cristiana sepultura, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Señaló que en Rosarito se presentan muchos casos de personas que viven solas, lo que aumenta el riesgo de no poder superar alguna contingencia.

De hecho, consideró que si Aron hubiera estado en compañía el día del accidente, seguramente estaría vivo, pues tardó más de media hora prensado, hasta que un vecino se percató de los gritos y llamó a la ambulancia.

Resaltó que ella se ha encargado de dar cristiana sepultura a cuando menos 4 personas que vivían solas en la zona de la Reforma, todas ellas hombres que llegaron a limpiar terrenos o cuidar casas y sufrieron consecuencias de sus adicciones al alcohol o drogas.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.