Rosarito
Mucha afluencia de visitantes, poco consumo

El repunte en la afluencia de visitantes que se registró el pasado fin de semana, no se reflejó en la misma proporción que el consumo en negocios del sector turístico.
Comerciantes y servidores turísticos señalaron que la afluencia de turistas fue notable, pero nada extraordinario en cuestión de derrama económica.
Mientras la afluencia de turismo estadounidense o latino residente de Estados Unidos sigue cayendo, el turismo local y metropolitano deja muy poca derrama económica.
“Hubo mucha gente proveniente de los alrededores del Boulevard 2000 y Tijuana, con poder adquisitivo muy bajo, con poco consumo, solo paseos en la playa”, comentó Edgar Orozco Zamora.
Aunque hay ciertos sectores que se benefician de las multitudes del turismo local, otros rubros turísticos como el sector mueblero, artesanal e incluso la hotelería, no logran repuntar con este mercado.
Comerciantes turísticos expresaron su preocupación por el estancamiento de la actividad turística.
Consideraron que estos repuntes de afluencia se deben al calor y no al trabajo de promoción turística de las dependencias responsables en el tema.
Advirtieron que una vez terminado el verano y el calor, volverán a sufrir una dura crisis económica por el largo periodo invernal que se avecina.