Rosarito
Motociclistas intrépidos causan caos y desorden vial

Percances automovilísticos, caos vial, ruido excesivo, basura y desorden, es lo que dejaron los grupos de motociclistas intrépidos el pasado fin de semana en Rosarito.
El desorden comenzó desde temprano con la llegada de los nutridos grupos motociclistas “rápidos y furiosos” procedentes de Tijuana.
A su ingreso a la ciudad por el bulevar Benito Juárez norte, los motociclistas se pasaban los semáforos en rojo y se atravesaban intempestivamente a los vehículos que circulaban normalmente.
Incluso no cedían el paso a las unidades de emergencia y estuvieron a punto de ocasionar accidentes graves en ese momento.
Más tarde sucedió lo que se advertía. Uno de estos motociclistas intrépidos ocasionó un accidente y chocó un vehículo particular que circulaba normalmente por el carril de sur a norte, resultando lesionado el mismo motociclista responsable, quien fue esposado y detenido.
En la zona centro, los grupos de motociclistas causaron desorden y dejaron basura, además de ruido excesivo con las exhibiciones que hicieron en la vía pública, derrapando llantas y generando humo con la fricción de las mismas.
Algunos de ellos fueron captados ingiriendo bebidas alcohólicas, desatando críticas ciudadanas por la permisividad de los agentes policiacos y tránsito para no infraccionarlos por tantas violaciones a los reglamentos.
Cabe señalar que la mayoría de estos motociclistas provienen de Tijuana y muchos son independientes a los grupos de “bikers” o asociaciones que brindan ayuda a los grupos vulnerables rosaritenses.