Connect with us

Rosarito

Mi gobierno superó por mucho al de Araceli Brown: Mirna Rincón

on

Por Juan Pablo Sebastián

Invitada por varios partidos políticos, la ex alcaldesa Mirna Rincón Vargas anunció su deseo de contender en la próxima contienda electoral por la Presidencia Municipal, probablemente por el Partido del Trabajo.

El rezago de proyectos que quedaron pendientes y el crecimiento de graves problemáticas que afectan el desarrollo económico y turístico de la ciudad, principalmente las extorsiones policiacas, son los motivos que la están orillando a regresar al ejercicio de gobierno.

En entrevista con Ecos de Rosarito, la actual encargada del área del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, compartió sus preocupaciones sobre el letargo en que encuentra el desarrollo de Rosarito en materia de infraestructura, seguridad y obras sociales.

En un comparativo, consideró que su gobierno supera por mucho a la actual administración que encabeza Araceli Brown Figueredo, que no ha podido ofrecer proyectos de infraestructura, desarrollo económico y turismo.

Sin duda, dijo que una de sus principales preocupaciones son los abusos y extorsiones policiacas que se están presentando de manera más recurrente, en voz de los propios afectados que exponen sus denuncias por diferentes medios.

Consideró que este problema que se debe atacar de inmediato porque afecta el sector considerado el motor económico de la ciudad: El turismo.

“Indudablemente la seguridad pública es lo primordial, retomar el tema de la seguridad con respeto al turismo y a los ciudadanos es necesario. Vemos que hay muchas quejas de extorsión a los turistas y eso es algo que afecta seriamente el desarrollo económico en medio de una pandemia”.

La ex Alcaldesa reconoció que durante su gobierno también se presentaron números rojos en materia de inseguridad, pero no en cuanto a las extorsiones policiacas como está sucediendo en el gobierno de Araceli Brown.

En materia de obra pública, destacó que durante su gobierno se desarrolló un importante programa de pavimentación del Bulevar Hisense y con el Gobierno del Estado se dejó el proyecto para la construcción del pluvial en el entronque con el Bulevar Benito Juárez, el cual le toco ejecutar al actual gobierno estatal.

También dijo que se llevaron a cabo obras comunitarias, canchas y accesos a las escuelas más necesitadas.

Actualmente, dijo que uno de los proyectos que es importante impulsar es un segundo acceso a Tijuana que permita desfogar la saturación del tráfico vehicular en el Bulevar Benito Juárez.

La aspirante a la Presidencia Municipal adelantó que de convertirse  en candidata, realizará una campaña propositiva y sin ataques a sus adversarios, pues muy probablemente enfrentará a equipos con los que tienen afinidad por amistad o por trabajo, como es la misma alcaldesa Araceli Brown a quien apoyó en la pasada contienda electoral y a quien preferiría no enfrentar.

En este último escenario, consideró que las circunstancias le favorecen a ella porque viene de un gobierno de tres años muy diferente al actual en cuanto al trabajo y cumplimiento de promesas de campaña.

“La gente me conoce como una persona seria y por mi trabajo comunitario. No puedo presumir de grandes obras de infraestructura pero sí de obra social directa. Yo creo que la gente va a elegir al candidato más conocido por el trabajo social que ha realizado y en eso tengo ventaja”, presumió.

Respecto a las posibles críticas sobre sus saltos de un partido a otro, primero en el PAN, después apoyando a MORENA y ahora como posible candidata del Partido del Trabajo, dijo no sentirse “ni de aquí ni de allá”, pero aclaró que se guarda un respeto y gratitud por aquellas personas que la han dado la oportunidad de seguir en la actividad política, como el mismo Gobernador Jaime Bonilla Valdez, aunque no pudo decir lo mismo de su partido el PAN que le dio la espalda en su intención de reelegirse.

Cabe recordar que tras el apoyo de Mirna Rincón a MORENA en la pasada contienda, el PAN inició un proceso para expulsarla, lo mismo que a otros personajes como Miguel Ángel Vila Ruiz y Mario Ciprés Tinoco.

Sobre este tema, Mirna Rincón advirtió que el PAN se atreve a expulsarlos de manera oficial, corre el riesgo de perder el registro en la próxima contienda, pues entre divisiones y conflictos de intereses internos, su membresía ha quedado reducido a una minoría.

“El PAN se ha convertido en un partido que no ha sabido conservar el respeto a la dignidad humana”, acusó.

Continue Reading