Rosarito
Menor desapareció en el mar tras ser arrastrado por una ola en Cabo Delfín
Por Juan Pablo Sebastián
Un adolescente de 14 años de edad desapareció en el mar tras ser arrastrado por una ola, cuando se encontraba en la peligrosa zona rocosa de Cabo Delfín la tarde del miércoles 15 de septiembre.
El joven “Samuel” había venido con su familia procedente de Tijuana y se divertía parándose entre las rocas justo donde pegaban y rebotaban las olas.
De pronto, el fuerte oleaje lo tumbó y lo arrastró hacia el mar, perdiéndose entre las rocas.
Rescatistas y salvavidas rosaritenses implementaron un operativo de búsqueda en la zona pero hasta ese día no lograron encontrarlo.
El operativo de búsqueda continuó la mañana del siguiente con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y la unidad de búsqueda y rescate de Ensenada.
Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo del menor seguía sin aparecer.
Ante esta tragedia, bomberos y salvavidas rosaritenses reiteraron el llamado a la población para que evite meterse a bañar en zonas peligrosas y donde no hay presencia de salvavidas.
Recordaron que la playa de Cabo Delfín no es apta para la recreación y menos para personas que no saben nadar, pues se encuentra en una zona rocosa golpeada por las olas, donde la gente corre el riesgo de ser arrastrada hacia el mar cuando hay fuerte oleaje, como sucedió el 15 de septiembre con la marea alta.