Rosarito
Médico legista suspendido por investigación podría regresar a laborar: Sindicatura

Por Delia Ruelas
El médico legista y el juez municipal que fueron suspendidos de manera indefinida debido a una investigación por oficio, podrían si ellos desean regresar a sus labores, así lo indicó el Síndico Procurador, Jaime Ibarra.
Cabe señalar que estos funcionarios fueron suspendidos por actuar de manera negligente, luego de que el pasado 15 de mayo, una interna en las celdas municipales, fuera golpeada por una celadora, quien renunció a su cargo después del abuso de poder que cometió.
Por su parte el Síndico Procurador señaló que a pesar de que la celadora renunció, la investigación continua, además hay otra investigación por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), debido a las lesiones que sufrió la víctima.
Respecto al médico legista señaló que si él desea puede comparecer ante la Sindicatura, señalando que su empleo es el único sustento que posee y se le regresa a labores, además que en el Ayuntamiento no hay suficientes médicos legistas.
“Nosotros tenemos la facultad de poderles levantar la suspensión, si nos argumentan que son el sustento de su familia y que su empleo es el único ingreso que tienen.
En realidad el responsable directo ya no está, el procedimiento sigue de oficio, pero todavía no concluye, posiblemente si se tenga que levantar porque solo hay como dos o tres médicos legistas y se necesitan. Ellos por un procedimiento fueron suspendidos pero a lo mejor en esta semana si lo piden podemos levantar la suspensión”.