Rosarito
Mayor seguridad, obras de infraestructura y empleos, exigen rosaritenses en 2019
Por Delia Ruelas
Mayor Seguridad Pública, más cantidad de obras de infraestructura sobre todo en las colonias populares y mayores oportunidades de empleo para evitar la delincuencia, exigieron rosaritenses durante el 2019 que acaba de iniciar, de acuerdo con un sondeo realizado por Ecos de Rosarito.
“Rosarito ya no es una ciudad tranquila. Ha cambiado la tranquilidad del municipio a causa de la inseguridad que prevalece. Ya no podemos salir porque hay mucho vicioso y asaltantes. Queremos seguridad sobre todo para los niños y jóvenes porque vivimos con el pendiente de que regresen sanos de la escuela a nuestros hogares”, expresó la señora Emilia Osuna con residencia en el municipio desde hace 25 años.
La señora Osuna residente de la colonia Mazatlán consideró que es necesario también mejorar la economía de las familias, pues ella como pensionada no le alcanza lo poco que recibe.
Miguel Montes con residencia al norte del municipio desde hace tres años señaló que es necesario mayor seguridad y que se aplique correctamente la ley para que los delincuentes no salgan libres a seguir delinquiendo. Así también señaló que es necesario que los productos de la canasta básica bajen de precio pues el salario que no alcanza para lo mínimo.
Francisco Rizo Puente expresó que espera mayor salud, mejores condiciones de trabajo y una mayor cantidad de fuentes laborales para las nuevas generaciones por el bien de la población.
Así también una mejor calidad en los servicios de salud pública, pues como derechohabientes las instituciones de salud no ofrecen una buena calidad de servicio y medicamentos.
Francisco Rosas Barajas residente de la colonia Mazatlán expresó que en 2019 espera que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla sus promesas de campaña para que la población vea un verdadero cambio.
En el plano local señaló que es necesario reforzar la vigilancia durante las madrugadas pues los delincuentes no descansan. De igual forma solicitó el mejoramiento de vialidades dentro de las colonias, pues muchas se encuentran repletas de baches.