Policiaca
Matan a dos en hechos distintos el fin de semana
Por Juan Pablo Sebastián
Dos muertos se registraron en las vísperas de las elecciones del pasado 1º de julio, en hechos distintos.
El primero aconteció la noche del sábado 30 de junio en el interior de un domicilio ubicado en la calle Jesús González y Alta Tensión de la colonia Lucio Blanco.
De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron al domicilio donde se encontraba el occiso con su esposa.
Luego de intercambiar algunas palabras con él, le dispararon a quemarropa en varias ocasiones hasta dejarlo tirado ensangrentado, para luego apelar a la fuga.
La Policía Municipal identificó al occiso como un narcomenudista a quien ya habían detenido y turnado en varias ocasiones a la Unidad Mixta contra el Narcomenudeo, debido a delitos relacionados con la venta de drogas.
La mañana del domingo 30 de junio, otro hombre fue encontrado muerto en un camino vecinal por el rumbo del fraccionamiento Puesta del Sol.
Se presume que no tenía mucho tiempo de haber sido ejecutado, toda vez que la sangre se apreciaba fresca.
El cuerpo correspondía a un hombre de entre 30 y 35 años de edad. Estaba vestido con una playera color morado, un pantalón de mezclilla azul y botas impermeables de color blanco, de las que usan los pescadores.
Se le apreciaban varios impactos, uno del lado de la costilla y otro que le deformó la cara.
Ese mismo día en Popotla, un hombre llegó a pedir ayuda a los soldados del retén militar del bulevar Popotla, luego de que presuntamente fue perseguido por sujetos que lo querían matar.
El denunciante dijo que al estar en Popotla a bordo de su vehículo, sujetos le salieron al paso y lo siguieron con la intención de agredirlo, por lo que aceleró la marcha hasta llegar con los soldados y pedir ayuda.
Policías municipales dudaron de esta versión debido a que el hombre se encontraba aparentemente bajo los influjos de las drogas.
También en Popotla circuló la noticia de que un hombre fue baleado esa misma mañana y se trasladó al Hospital General a pedir ayuda, pero las autoridades no pudieron confirmar este hecho.