Destacados
Más de 5 millones de pesos procedentes de “autos chocolates” son invertidos en obras

Por Delia Ruelas
La alcaldesa Rocio Adame, destacó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de obras de infraestructura, esto durante su conferencia mañanera, donde informó que el fondo de recursos del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, ha traído beneficios a la ciudadanía, pues en el municipio se han recibido más de 5 millones de pesos, los cuales se han destinado a la realización de obras públicas.
Señaló que actualmente se encuentran en ejecución 15 proyectos en diferentes zonas de la ciudad, lo que representa una inversión significativa en la mejora de la infraestructura urbana.
La presidenta municipal destacó el avance del 55% en la construcción del Juzgado Cívico y anunció la próxima entrega de la segunda fase del sistema de semáforos inteligentes, lo cual contribuirá a mejorar la movilidad en el municipio.
La alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen en que sus peticiones de infraestructura o de implementación de servicios públicos serán tomadas en cuenta, conforme se obtenga el recurso para llevar a cabo dichas obras.
También hizo otro llamado a la ciudadanía a participar activamente en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), los cuales han implementado diversos módulos para la recepción de propuestas. Uno ha sido instalado en la explanada de la Casa Municipal y otro, de manera itinerante en los mercados sobreruedas.