Rosarito
Marchan profesores en demanda de que el gobierno responda a sus peticiones
Por Delia Ruelas
Con cartulinas en las manos que señalaban las irregularidades que se comenten en contra del magisterio, se llevó a cabo la segunda marcha de docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos, la mañana del martes 24 de septiembre.
El contingente conformado por más de un centenar de personas avanzó desde el Bulevar Benito Juárez hasta llegar a la explanada de Gobierno del Estado, donde supervisores de la zona escolar federal fueron atendidos por el delegado de Gobierno del Estado, Silvano Abarca y autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable a sus peticiones.
Entre las exigencias prioritarias solicitan el pago de salarios atrasados, un servicio médico digno, la asignación oportuna de los recursos humanos necesarios en los planteles, como: directores, docentes, intendentes y asesores técnicos pedagógicos.
Tras la nula respuesta favorable a sus exigencias los docentes del sistema federal advirtieron que seguirán trabajando bajo protesta debido a que no se ha logrado frenar de manera definitiva el abuso que la autoridad comente contra los trabajadores de la educación. Por lo tanto continuarán las clases de forma escalonada, es decir lunes, miércoles y viernes.
Los maestros del Sistema Estatal se encuentran laborando en forma, sin embargo, los docentes pertenecientes a la zona federal han puesto en riesgo el ciclo escolar por el paro de labores y suspensión de clases en forma escalonada que han realizado desde hace un mes, así lo advirtió la delegada del Sistema Educativo Estatal, Norma Ignacia Ruíz González.
La funcionaria señaló que la delegación está al pendiente de lo que acuerde el secretario estatal de educación a fin de dar una pronta solución y terminen los paros del magisterio que están causando afectaciones en la calidad educativa de los alumnos en los treinta planteles educativos.