Rosarito
Mantienen precios de cempasúchil para apoyar al ciudadano
Por Delia Ruelas
Un atractivo más se sumó a la cosecha de cempasúchil en el Rancho El Carrizo ubicado a la entrada del Cañón Rosarito, derivado a la relevancia que han tomado las redes sociales, colaboradores instalaron un set para la toma de fotografías con el fin de que los visitantes se lleven un recuerdo y así continuar con la promoción del Cañón.
Durante este año el rancho ha registrado una mayor organización, pues desde la antepenúltima semana de octubre se inició el corte de la flor de cempasúchil para la venta al público, pero la gente acudió a adquirir sus flores durante la última semana de octubre, previo al Día de Muertos.
De acuerdo con el floricultor Jorge Hinojo, la siembra como todos los años fue de un cuarto de hectárea, cantidad para elaborar unos siete mil bonches.
El floricultor expresó que al menos el rancho no incrementó el precio del ramo al público dejando el precio como el año pasado, cuando se vieron afectados por la pandemia.
“He visto que los precios han estado un poquito más elevados entre veinte a veinticinco pesos en Tijuana, pero aquí decidimos mantener el precio por la economía de la gente”.
El entrevistado expresó que no registraron falta de agua, sino lo contrario tras la pequeña racha de lluvia, con el caer de las gotas algunos tallos de las flores se rompieron. “Aquí no faltó el agüita, al contrario la plantita se puso medio triste en estos días por el agua que cayó, muchas florecitas se quebraron por el peso de la lluvia”.
El atractivo que implementaron en el cañón es un pequeño espacio que funge como un set de fotografías donde los padres de los niños pueden tomarles una o varias fotografías incluso hay un pequeño tractor donde se les puede dar un paseo alrededor de la siembra o bien simplemente posar sobre él.