Rosarito
Mandan a cuarentena a policías municipales sospechosos de coronavirus
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de que algunos policías municipales fueron enviados a cuarentena por ser sospechosos de portar el coronavirus, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron medidas de sanitización en las patrullas.
Sin embargo, el servicio de desinfección no corrió a cargo del gobierno municipal, sino de los mismos policías quienes tuvieron que aportar una cooperación para “pagar el aparato”.
La cooperación que les pidieron fue de 500 pesos por turno, según revelaron algunos de ellos.
“Que según para pagar el aparato nos pidieron 500 pesos por turno, pero ahora sí se pasaron, pues un trabajo que tiene que hacer el gobierno”, dijo un agente municipal.
Mientras la autoridad municipal se desvanece ante la voraz pandemia que se extiende rápidamente a Rosarito, policías municipales realizan su labor con preocupación de ser contagiados y llevar el virus a sus casas, sobre todo ante la llegada de la cúspide de la pandemia en la que se espera un incremento súbito de contagios.
“Vienen las dos semanas más críticas y nosotros estamos más expuestos porque estamos en contacto con la gente directamente, tenemos que comprar nuestro equipo para andar protegidos, hasta tuvimos que cooperar para la desinfección de las patrullas porque el Ayuntamiento no corrió con ese gasto”, sostuvieron policías municipales.
Sobre los casos de elementos confirmados de padecer coronavirus, se dijo que en un inicio había dos confirmados y al menos un sospechoso, pero debido al contacto que los tres tuvieron con sus compañeros de trabajo, puede haber un brote exponencial en el interior de la Corporación.
La baja de estos agentes incrementa el déficit de policías en la Corporación y la carga de trabajo para los que están activos atendiendo la imparable ola de violencia en la ciudad.