Rosarito
Madrugan elementos de ZOFEMAT para limpiar playas sucias tras visita de irresponsables

Por Delia Ruelas
Cuatro toneladas de desechos fueron recolectados de las playas, durante el pasado domingo. Después del anuncio del cambio del semáforo sanitario a color naranja, centenas de familias y personas con sillas y mesas acudieron a disfrutar de un fin de semana caluroso, aunque también ventoso.
De acuerdo al coordinador del Fondo Marítimo Terrestre los diez elementos de limpieza recolectaron cuatro toneladas de basura.
Las áreas más problemáticas son la zona Barbachano y la playa del kilómetro 34.5 colindante al table dance Foxys.
El coordinador de ZOFEMAT, expresó que hay botes de basura a lo largo de la playa, aunque algunos si dejan la basura dentro de los botes, otros lo dejan a un costado pero no faltan los inconscientes que la dejan tirada a lo largo de la costa.
“Efectivamente el pasado domingo hubo mucha afluencia de visitantes, por lo cual había bastante basura, el lunes iniciamos nuestras actividades a las 5:30 de la mañana, procediendo a limpiar la zona, tenemos un aproximado de cuatro toneladas de basura que se recolectaron en la plaza del Bebé y la zona centro”.
A través de fotografías, el pasado fin de semana se logró apreciar a cientos de personas disfrutando la playa, algunos tomando bebidas embriagantes y dejando sus botes y botellas de cerveza en la arena para después retirarse.
Cabe señalar que también durante la mañana del domingo se pudo constatar que algunas personas realizaban caminata y aprovechaban para ayudar a los elementos de limpieza a recolectar la basura regada en la arena.