Rosarito
Madre pide a cibernautas no criminalizar a su hijo ni incitar a la violencia

Por Juan Pablo Sebastián
La madre del joven acusado de matar a un perro pitbull cuando éste atacaba a otro perro en su propia casa en Plan Libertado, hace unos días, hizo un llamado a la comunidad para que deje de criminalizar a su hijo y exponerlo a agresiones.
Tras el incidente, las redes sociales iniciaron una agresiva campaña en contra del asesino del pitbull, con amenazas de muerte y promoviendo un movimiento para quemarle la casa, sin saber exactamente cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo con la denunciante Josefina “N”, su hijo no fue la persona que mató al pitbull, pues él se encontraba trabajando en ese momento.
El que lo hizo fue un pariente que trató de poner a salvo a la mascota de su hijo cuando estaba siendo atacada de manera brutal por el pitbull del vecino, que una vez más se soltó y se metió a la casa de su hijo para atacar a su perro.
Para evitar que lo matara, un pariente se vio forzado a clavarle una punta al pitbull que terminó matándolo.
La madre aseguró que no era la primera vez que el pitbull se salía de su casa y atacaba a perros y personas.
De hecho, los afectados ya le habían pedido al dueño tener más cuidado y amarrarlo de una manera segura, pues la última vez que se soltó estuvo a punto de atacar a niños.
Sin embargo, no hizo caso y muestra de ello fue que el pitbull se soltó porque estaba amarrado con una agujeta, como se pudo ver en la foto difundida en redes sociales.
La madre expreso su preocupación por las amenazas de muerte que defensores de los animales están lanzando en contra de su hijo, orquestadas por una mujer que no es la dueña del pitbull.
Por ello, anunció que interpondrá la denuncia correspondiente en el Ministerio Público en contra de la persona que lo está acusando falsamente e incitando a la violencia.