Connect with us

Rosarito

Madre de mujer asesinada: Mi hija estaba cegada por el amor hacia el hombre equivocado

on

Por Juan Pablo Sebastián

Cegada por el amor hacia el hombre que la asesinó, con la esperanza viva de verlo cambiar y superar su adicción a las drogas, fue como familiares describieron a Margarita Elizabeth, de 34 años de edad, fallecida en el Hospital General el 2 de octubre del 2019, a consecuencia de una serie de puñaladas que le dio su pareja Armando “N” alias “El Pitufo”.

En más de una ocasión su madre le hizo saber las “corazonadas” de peligro que sentía al verla al lado de él, pero ella creía que Armando sólo necesitaba ayuda para cambiar y salir de sus problemas de adicciones.

El día de su cumpleaños le preparó un pastel con sus propias manos y cocinó la cena.

Planeaba incluso pagarle un tratamiento de rehabilitación y verlo regresar cambiado para hacer una vida juntos, pero los esfuerzos fueron en vano y no  lograron sacar la maldad que su agresor tenía dentro y los planes que según la madre de ella, ya tenía de asesinar a su hija.

Esperó el momento en que ella no estaba para tomar un cuchillo y asesinarla de múltiples puñaladas en todo el cuerpo, además de golpes y jaloneos.

La encerró en una recamara para que nadie pudiera ayudarla.

Afortunadamente, en el domicilio se encontraban los hijos de ella, una niña de 13 años y un joven de 14, mismos que procreó con otro hombre con el que ya estaba separada.

Cuando los jóvenes escucharon los gritos, corrieron a tratar de ayudarla, pero no pudieron evitar el ataque porque la puerta estaba con seguro.

Una vez que lograron abrirla, se percataron que el hombre seguía pateando a la mujer y luego saltó por el balcón de la recámara y se dio a la fuga.

Los menores auxiliaron a la mamá y la cargaron tratando de ponerla a salvo y pedir ayuda médica, atemorizados por los chorros de sangre que le escurrían por todo el cuerpo.

Se armaron de valor e hicieron lo que pudieron para pedir ayuda y trasladar a su mamá al Hospital General, donde llegó con vida pero murió al día siguiente debido a las múltiples lesiones de lo que fue un atroz ataque.

El agresor fue detenido posteriormente y vinculado a proceso.

Gracias a los pruebas de la ahora Fiscalía, se logró tipificar el caso como feminicidio y en la audiencia del pasado lunes 2 de marzo, se concedió una prórroga para la presentación de pruebas.

Aunque la defensa del agresor busca reducir la sentencia, los familiares demandan que la Juez aplique todo el peso de la ley contra el hombre que acabó con los sueños de una mujer que lo único que quería era ayudarlo a salir adelante.

Al narrar la historia trágica de su hija, la madre intenta llevar el mensaje de prevención a otras mujeres para que no se dejen llevar por los engaños de posibles agresores y pidan ayuda a tiempo a sus familiares y denuncien ante las autoridades correspondientes.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.