Rosarito
Logró INEA bajar a 1.5% índice de analfabetismo en B.C.
Por Juan Pablo Sebastián
En las vísperas del cambio de gobierno federal, la Delegación en Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), busca entregar a la nueva administración bandera blanca en materia de alfabetización.
Con solo el 1.5% de analfabetismo, Baja California cumplió la meta de bajar a menos de 2 dígitos el porcentaje, lo que refleja el avance en materia de combate al rezago educativo logrado en los últimos años
La Delegada en BC, Irene Walther Serrano, detalló que este año la meta a nivel nacional fue levantar bandera blanca, bajando a menos del 2% el porcentaje de personas que no saben leer ni escribir en las entidades.
Baja California fue una de las entidades que logró esta meta al bajar hasta el 1.5%, por encima de otras entidades del sur del País.
Al concluir el análisis de los números del último trimestre de trabajo en las 12 coordinaciones que operan en Baja California bajo el liderazgo de la Coordinación de Mexicali, la Delegada celebró los logros obtenidos a unos meses de entregar la dependencia a la nueva administración.
“En Rosarito los números son aún mejores que en otros municipios y por ello Rosarito no es prioritario para la alfabetización en comparación con otros municipios donde el analfabetismo es mucho más alto.
En Rosarito hay un rezago, pero no es prioritario, porque se ha logrado una meta importante”, dijo la Delegada quien destacó que este logro es el resultado del trabajo de las coordinaciones que operan en Baja California.