Rosarito
Logra Ejército coordinación efectiva en combate a la inseguridad
Por Juan Pablo Sebastián
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el liderazgo del Ejército Mexicano en el combate a la inseguridad.
Tras los primeros resultados de los patrullajes policíacos, el sector empresarial rosaritense depositó su confianza en el trabajo del Mayor Arturo González Rodríguez, quien respondió con prontitud a la petición de seguridad hecha por el sector empresarial el pasado 26 de octubre en una reunión emergente con la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Como resultado de la reunión, el Mayor Arturo González Rodríguez organizó una efectiva estrategia de patrullajes con el apoyo de la Policía Municipal, la Marina, la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva.
El lunes 6 de noviembre el escuadrón incluyó la participación de 2 vehículos con once elementos del Ejército Mexicano a cargo del Teniente Enrique Urbano Reyes, 2 unidades de la Policía Municipal con 8 elementos, 3 unidades de la Marina con 15 elementos de tropa y un Oficial al mando del Teniente de Corbeta Luis Villegas de la Fuente, así como una unidad de la Policía Ministerial y dos unidades de la Policía Estatal Preventiva.
Esta unión de esfuerzos fue posible gracias a la gestión y liderazgo del Mayor Arturo González, quien entre otras cosas, consiguió el apoyo de la Sub Procuraduría de Justicia de Rosarito con la asignación de agentes ministeriales para los patrullajes, así como información logística para mejorar las acciones.
El compromiso del Mayor Arturo González con Rosarito fue más allá y logró la participación de la Policía Federal Preventiva, de la Policía Estatal y de la Gendarmería, para armar operativos de vigilancia por toda la ciudad, incluyendo las zonas más conflictivas como la Plaza San Fernando, Popotla y Puerto Nuevo, donde se han inhibido muchos delitos.
El sector empresarial rosaritense agradeció al Comandante de la Segunda Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Martínez López, por tener la acertada visión de asignar al Mayor Arturo González para coordinar los operativos de vigilancia en Rosarito y confió en que la incidencia delictiva disminuya si se mantiene el ritmo de los patrullajes, “lo que demuestra que la inseguridad se puede combatir si hay voluntad”.
Los resultados saltaron a la vista inmediatamente después de los operativos, con un gran número de personas detenidas, armas decomisadas y muchos delitos evitados.