Rosarito
Lluvias exhiben deficiencias y mal estado de sistemas de distribución de energía de CFE
Por Juan Pablo Sebastián
Las lluvias recientes no solo exhibieron el deterioro de las calles, sino también la vulnerabilidad de las redes de suministro de energía eléctrica de la CFE.
Tan pronto cayeron las primeras lluvias, el caos imperó en Rosarito con la interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad.
Colonias como la Constitución, Lucio Blanco, Crosthwaite, Machado, Zona Centro y gran parte de los bulevares principales, se quedaron sin luz durante varios días.
La interrupción del servicio dejó pérdidas económicas a negocios y afecciones a hogares.
Algunos negocios tuvieron que cerrar temprano y aquellos que se arriesgaron a permanecer abiertos, principalmente los de venta de productos no perecederos o de servicios, estuvieron trabajando en penumbras.
Dos días después de haber dejado de llover, algunos hogares seguían sin el servicio eléctrico, mientras que la CFE no daba informes de la situación.
Trabajadores de CFE han venido señalando que está situación es consecuencia del severo deterioro de los sistemas de suministro eléctrico debido a la falta de mantenimiento y el rezago en el reemplazo de las estructuras dañadas.
Han señalado también serias deficiencias por falta de equipo y unidades especiales para atender los reportes, principalmente la unidad con plataforma de elevación, lo que retrasa la corrección de problemas y fallas en el servicio.
Comerciantes del bulevar Benito Juárez alzaron la voz para exigir a la CFE informar la verdadera situación en qué se encuentra el sistema de distribución de energía eléctrica.
Así también exigen que se destinen los recursos suficientes para atender las deficiencias, pues las afectaciones son tanto para hogares como para el sector productivo.
